Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al cierre de febrero del 2015 se vendieron 27,644 en Perú, cifra que representó una caída de 4.7% con relación al mismo periodo del año 2014 cuando se vendieron 28,998 unidades, reportó la Asociación de Representantes Automotrices ().

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos se distribuyen entre vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito, SUV) con 74.2%, vehículos comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel, Furgón) con 17.6%, los ómnibus con 0.9%, y los camiones y remolcadores con 7.3%.

Al segundo mes del 2015, se comercializaron 20,520 vehículos ligeros, mientras que los vehículos comerciales llegaron a 4,853 unidades, los buses llegaron a 255 unidades, y los camiones llegaron a 2,016 unidades.

Mejores marcasSegún el reporte de Araper, solo en febrero se vendió un total de 13,762 vehículos nuevos y la marca más demanda fue con 2,406 unidades, seguido de Hyundai con 1,946 unidades y Kia con 1,597 vehículos.

Luego aparece la marca Chevrolet con un total de 940 unidades vendidas en febrero, Susuki con 736 unidades, Mitsubishi con 407 unidades y Mazda con 288 unidades.