Módulos Temas Día

Ven mayor expansión de préstamos con garantía de joyas en provincias

Inversiones La Cruz planea extenderse principalmente fuera de Lima en los próximos años. Emitirá S/. 25 millones en el MAV.

Ven mayor expansión de préstamos con garantía de joyas en provincias

Ven mayor expansión de préstamos con garantía de joyas en provincias

Guillermo Westreicher H.gwestreicher@diariogestion.com.pe

El crédito pignoraticio, con garantía de joyas, mueve alrededor de S/. 200 millones en el país, informó Inversiones La Cruz.

Dicha edpyme domina el mercado con 35% de participación (S/. 60 millones).Más de la mitad de sus 73 oficinas se ubica en Lima. Sin embargo, planea expandirse al interior del país.

"Hasta el 2019, abriremos por lo menos 10 oficinas al año. Vamos a entrar a los conos y tendremos presencia no en 12, sino en 20 provincias", anunció el gerente general de la financiera, Eduardo Polo. "La idea es ir a nuevos mercados. Con los años, esperamos tener más oficinas en provincias que en Lima", añadió.

Precisó que se otorgan créditos pignoraticios entre S/. 100 y S/. 300, a tasas que van de 3% a 5% mensual.

Asimismo, esperan un incremento del crédito 'prenda todo' en su portafolio. Para recibir estos préstamos, se pueden dejar diversos tipos de bienes, como artefactos electrodomésticos.

EmisiónPara financiar su expansión, Inversiones La Cruz emitirá el programa de instrumentos de corto plazo más grande en la historia del Mercado Alternativo de Valores (MAV).

La primera emisión será el próximo 4 de diciembre por S/. 7 millones, ampliable a S/. 10 millones, a un plazo de seis meses. "Esperamos terminar la emisión (de S/. 25 millones) en un año, y luego presentar otros programas", dijo Polo.

otrosí digoProyecciones. Inversiones La Cruz tiene como objetivo incrementar el valor de su cartera de S/. 81 millones a S/. 152 millones en los próximos cinco años, y pasar de 73 a 123 agencias en todo el país. Así, su patrimonio aumentaría de S/. 59 millones a S/. 86 millones.

Leer comentarios ( )