Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un Estudio sobre Adquisición y Retención de Usuarios de Telefonía Celular, encargado por Nokia Siemens Networks, reveló que los servicios preferidos por los usuarios de telefonía móvil en mercados emergentes como Perú son alta velocidad de acceso a Internet móvil (34%), mensajería unificada (28%), oferta de paquetes que incluyan teléfono móvil e Internet o WiFi (28%), la navegación GPS (25%) y un único teléfono unificado para todos los servicios y actividades en Internet (28%).

El estudio, realizado sobre una muestra de 21,000 usuarios en 17 países del mundo, reveló además que la variedad en la oferta de servicios (27%), la calidad de la voz (10%) y la cobertura de la red (9%) son considerados los aspectos más relevantes para definir la permanencia de los usuarios con un operador de telefonía celular en el mundo.

Si bien en el estudio el 31% de los investigados señala los precios y la facturación como factores clave para quedarse o buscar otro operador de telefonía celular; el 27% destaca la importancia de contar con variedad de servicios por parte de su operador de telefonía celular. "Estamos frente a un nuevo reto para los operadores: desarrollar servicios de valor y tener una red capaz de soportar toda esa innovación", dijo Paolo Veglio, director para Perú de Nokia Siemens Networks.