FedEx
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Las acciones de las compañías de paquetería caían hoy después de publicarse un reporte que dice que el gigante en línea Amazon se prepara para lanzar .

Esto quiere decir que el negocio de FedEx y UPS no solo podría bajar debido a la tremenda competencia entre ellas sino ahora también con .

Según varios rumores, Amazon está explorando la posibilidad de realizar sus propios envíos en Estados Unidos para asumir el control del proceso y evitar los atrasos que muchas veces ocurren alrededor de los días feriados.

UPS fue tomado por sorpresa por el atolladero causado por las compras en línea previas a la pasada temporada de compras navideñas y dijo este mes que debe de invertir una buena parte de los ahorros que logró con los recortes fiscales para mejorar su red de entrega de paquetería.

El diario , citando fuentes anónimas, publicó el viernes que Amazon está planeando un nuevo servicio llamado "Shipping With Amazon" ("Envío con Amazon") que le permitirá recoger paquetes de las empresas y entregarlos a los consumidores. Se espera que el servicio comience en Los Ángeles en las próximas semanas y se expanda a otras ciudades tan pronto como este año.

Neil Saunders, director administrativo de GlobalData Retail, dijo que el ingreso de Amazon al negocio de entregas "causaría escalofríos a las empresas de envíos tradicionales".

"Las compañías de envíos tradicionales enfrentan dos peligros. Primero, ellos son propensos a perder negocios de Amazon. Esto será lento al comienzo pero se acelerará conforme Amazon amplíe su propio servicio de entregas", escribió Saunders. "Segundo, si Amazon comienza a ofrecer entrega a compañías, probablemente haga esto a un precio más bajo".

La noticia de que Amazon podría lanzar su propio servicio ocurre un día después de que la empresa con sede en Seattle anunció un servicio de entrega de alimentos de la cadena Whole Foods, que Amazon compró por casi US$ 14,000 millones. Este servicio sería en un plazo de dos horas y solo para miembros de su servicio Prime.

Amazon ha estado metiéndose al negocio de entrega desde hace algún tiempo. En agosto del 2016, la compañía develó el primer avión de cargo con su propio logotipo, uno de 40 aviones que conformarían su propia red de transporte aéreo.

Las acciones de United Parcel Service Inc. y FedEx cayeron entre 1% y 2% en las primeras operaciones de la bolsa, después de que se desplomaron aún más antes de la apertura del mercado.

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