Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York (Reuters).- Una unidad de Citigroup Inc tuvo pérdidas de alrededor de 20 millones de dólares por operaciones en la fallida Oferta Pública Inicial de Facebook Inc en el mercado Nasdaq, afirmó una fuente con conocimiento de la situación.

Las pérdidas de la unidad Automated Trading Desk se sumaron a las informadas por y Citadel Securities, que sostuvieron que perdieron entre 30 millones y 35 millones de dólares cada una.

UBS AG, el otro gran intermediario involucrado en la OPI del líder de las redes sociales, no ha divulgado pérdidas.

Nasdaq pidió a las firmas que detallen las estimaciones de pérdidas al lunes a la noche. Después de eso, la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera evaluará las presentaciones y emitirá un informe sobre el tema en alrededor de cuatro semanas, dijeron dos fuentes.

Una falla técnica demoró el debut de Facebook en el mercado por aproximadamente 30 minutos y gran cantidad de órdenes de clientes fueron demoradas, ocasionando a algunos inversores y operadores pérdidas significativas ya que la acción cayó.

El operador bursátil se enfrenta a demandas de los inversores y amenazas de una acción legal por parte de las corredurías.