Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un informe realizado por señala que el 97% de los televisores que están siendo vendidos en el peruano durante la campaña del Mundial Brasil 2014 cuenta con pantalla LED frente a un 3% que es de pantalla plasma.

También refiere que los televisores con tecnología Smart vienen ganando mercado y que en el segundo trimestre ya representan el 46% de las ventas registradas, frente a un 54% conformado por la venta de televisores convencionales.

Asimismo, detalla que los televisores de entre 40 y 49 pulgadas representan el 51% de las ventas online, seguido por los de 32" a 39", que constituyen un 37%.

Si bien viene migrando hacia los aparatos de grandes dimensiones, su costo es el principal factor que inhibe la compra, sostiene.

"El mundial ha traído consigo grandes innovaciones tecnológicas orientadas al entretenimiento, las pantallas curvas, de resolución 4K o 3D, pero son tecnologías que aún no se masifican entre los consumidores", indica.

Finalmente, refiere que las ventas de televisores durante el último mes se han elevado considerablemente frente al mismo lapso en una temporada convencional.