(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente de Estados Unidos, , profundizó el viernes sus críticas a la política de la de subir las tasas de interés, al afirmar que esas alzas despojan a la nación de su "gran ventaja competitiva", y volvió a lamentar la fortaleza del dólar.

En varias publicaciones en Twitter, acusó además a la Unión Europea y a China de manipular sus divisas y tasas.

"China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y los tipos de interés a la baja, mientras Estados Unidos está aumentando las tasas en momentos en que el dólar se fortalece más y más cada día que pasa - quitándonos nuestra gran ventaja competitiva", escribió en Twitter.

"Como es habitual, no es un campo de juego nivelado", agregó.

Luego de sus tuits, el dólar amplió sus pérdidas contra el euro, el yuan y el yen.

Representantes de la Fed no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios.

ya había criticado la política de aumentos de las tasas de la Fed en una entrevista el jueves con el canal CNBC, al señalar que le preocupaba que los incrementos en los tipos de interés pudieran afectar a la economía estadounidense.

La mayoría de los economistas considera que el clima económico actual, con la tasa de desempleo del país en mínimos históricos y la inflación en el rango meta del banco central del 2 por ciento, justifican los recientes aumentos de las tasas de interés y un dólar más fuerte.

El tema también se vincula a las recientes disputas comerciales libradas por el Gobierno de con China, Europa y otros socios, ya que la fortaleza de la moneda suele volver más caras las ventas al exterior, perjudicando a los exportadores.