La empresa Triton Trading S.A. solicitó su inscripción en el (MAV) con un Programa de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) hasta por 2 millones de dólares, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Su primera emisión sería por US$ 500 mil. La compañía cuenta con más de 18 años de experiencia en el rubro de alquiler, venta y servicio técnico de maquinarias y equipos portuarios, logísticos y de construcción, representando marcas líderes a nivel mundial.

"Es la tercera empresa que se alista a incursionar en el MAV", anotó el regulador del mercado de valores.

recordó que MAV ofrece múltiples beneficios y ventajas. Son las siguientes:

1. Menores plazos para los trámites de inscripción2. Menores costos para los emisores en relación con el régimen general del mercado de valores.3. Régimen promocional de tarifas para la supervisión, negociación en mecanismos centralizados de negociación y liquidación de operaciones, y4. Menores requerimientos de información y obligaciones para los emisores de valores.

"Todos estos beneficios se traducen en menores costos, objetivo que guarda relación con la escala y magnitud de las medianas y pequeñas empresas", aseguró.

Futuro bursátilAsimismo, el MAV permite encaminar a las empresas a un mayor desarrollo bursátil y dar el salto a la pizarra principal:

1. Facilita la canalización de recursos financieros hacia nuevos proyectos de empresas en crecimiento.2. Mejora la organización y canales de información internos y externos de las compañías3. Profesionaliza la gestión de las empresas en desarrollo al estar expuestas al mercado de capitales.4. Preparara a las empresas para su ingreso al mercado bursátil principal; atrae mayor inversión de capitales hacia el mercado peruano; incrementa la liquidez en el mercado de capitales5. Contribuye al crecimiento económico e impulsa de esta manera el nivel de empleo.