Los resultados económico-financieros de las fueron golpeados principalmente por factores externos durante el 2013. No obstante, hay que reconocer que existen negocios que son muy atractivos en el país porque otorgan altos retornos a sus propietarios y atraen a nuevos jugadores locales y extranjeros para compartir "la torta".

Analizando los estados financieros de las 100 empresas con mayores ingresos que cotizan en la (BVL), se observa que los sectores con mayor rentabilidad patrimonial en el 2013 fueron en términos promedio el bancario (21.2%), minero (17.2%), servicios (11.4%) e industrial (10.8%).

Todos con rendimientos por encima del 10%, lo cual los hace apetecibles, especialmente al capital foráneo. Si se observa el índice de margen de ventas, incluso se constata que el sector minero queda en primer lugar con un 26%, lo que significa que por cada S/. 100 que vende S/. 26 le quedan como utilidad neta. Fue escoltado por el sector bancario con 23%, servicios 13% e industrial 5%.

Individualmente, hay casos que destacan por reportar rendimientos de hasta 200% respecto a su patrimonio neto, como es el caso de British American Tobacco Perú. En la tabla adjunta se dan a conocer las top 20 con mayores índices de rentabilidad patrimonial (ROE, por sus siglas en inglés).