Hoy el precio del dólar se mantiene estable en S/ 4.0591 en el mercado interbancario. (Foto: Andina)
Hoy el precio del dólar se mantiene estable en S/ 4.0591 en el mercado interbancario. (Foto: Andina)

El precio del se coloca a la baja a media jornada, luego de un alza repentina en las primeras horas de la mañana, impulsada por una serie de reuniones de bancos centrales previstas para esta semana, incluida una de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El último viernes, el dólar bajó de S/ 4.0810 a S/ 4.0595 en el mercado interbancario, su nivel más bajo en casi dos semanas, por la oferta de divisas entre los agentes del mercado cambiario local.

Así, de acuerdo a Bloomberg, el precio del dólar en el mercado interbancario abrió en S/ 4.0606 y si bien se han reportado picos de S/ 4.0708 en la jornada de hoy, a medida jornada se ubica en S/ 4.0591, con valores similares a las que cerró el pasado viernes. Con ello la variación es de - 0.01% respecto al valor del viernes.

El Banco Central de Reserva (BCR) subió por quinto mes consecutivo la tasa de interés referencial para diciembre en 50 puntos básicos, de 2% a 2.50%. La medida se tomó para anclar las expectativas de inflación.

En el escenario local, las tensiones políticas continúan entre un debate entre el Gobierno y el Congreso, para imponer mayores tasas impositivas a la minería, que genera temores en los proyectos de inversión para los próximos años.

Precio del dólar
Precio del dólar