En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.560 la compra y S/ 3.600 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.560 la compra y S/ 3.600 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú finalizó a la baja este miércoles luego de que relajaran las tensiones políticas en el país tras la juramentación de Francisco Sagasti como mandatario, a lo que se sumó la depreciación del billete verde a nivel mundial por esperanzadoras noticias sobre una vacuna contra el COVID-19.

Al término de las operaciones, el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.572 en el mercado interbancario, una caída de 0.86% en comparación con los S/ 3.603 del cierre del martes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

A inicios de semana, la divisa estadounidense alcanzó un nivel máximo histórico de S/ 3.66 en medio de la turbulencia política que vivió el país por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y posterior asunción de Manuel Merino como presidente de la República, lo que desató movilizaciones en diversas regiones.

Tras la renuncia de Merino, el Parlamento designó como nuevo jefe de Estado a Sagasti, un ingeniero industrial e investigador de 76 años del Partido Morado, lo que redujo la incertidumbre en el mercado local y provocó una abrupta caída del billete verde.

Con la cotización de este miércoles, el dólar cierra la sesión en su peor nivel en seis semanas, cuando el pasado 7 de octubre culminó a S/ 3.572.

En el plano internacional, la moneda extranjera se debilitó por el anuncio de la farmacéutica Pfizer de que nuevos datos de sus pruebas clínicas de su vacuna contra la COVID-19 confirmaran la eficacia del producto en 95%.

La semana pasada la referida compañía había dicho que su vacuna era un 90 % efectiva, lo que fue recibido con euforia por los mercados, no solo en el precio de la acción de la farmacéutica, sino en el resto de sectores, ya que elevaba las esperanzas de que el mundo pueda ver una salida a la pandemia.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.560 la compra y S/ 3.600 la venta.

TAGS RELACIONADOS