(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El cerró al alza el viernes, en una jornada donde el Banco Central de Reserva (BCR) intervino nuevamente en el mercado para evitar un aumento mayor, en medio de la incertidumbre por el resultado de las próximas elecciones presidenciales.

Esto pese al debilitamiento del a nivel global, siguiendo a los rendimientos del Tesoro que se alejaban de máximos de casi 14 meses, mientras que los inversores asimilaban el rechazo de la Reserva Federal a las expectativas de que se produzca una subida anticipada de los tipos de interés.

Al término de las operaciones, el precio del se situó en S/ 3.7160 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0.16% frente a las S/ 3.7100 unidades del cierre del jueves.

Para contener el avance del , el BCR vendió US$ 69 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3.7159. Además, colocó swap cambiarios por S/ 100 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0.25%.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula un avance de 2.68% en lo que va del año.

A nivel global, el índice del dólar, que mide el rendimiento del billete verde frente a una cesta de monedas importantes, bajaba un 0.1% hasta 91.689 puntos.

En las calles y casas de cambio (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/ 3.700 la compra y en S/ 3.725 la venta.