En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.580 la compra y S/ 3.610 la venta. (Foto: GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.580 la compra y S/ 3.610 la venta. (Foto: GEC)

El precio del dólar en Perú subía en la apertura de la sesión de este lunes, en medio de débiles datos de empleo en Estados Unidos, que elevaron las expectativas de ayuda económica a través de un paquete de estímulos.

A las 9:22 a.m, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.595 en el mercado interbancario, una subida de 0.21% en comparación con los S/ 3.587 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

En Estados Unidos, el reporte de nóminas no agrícolas del viernes mostró un incremento de 245,000 empleos el mes pasado, su menor ganancia desde mayo y una señal de que la recuperación laboral se está desacelerando.

Se espera que los miembros del Congreso desvelen este lunes legislación bipartidista para enviar ayuda federal largamente esperada a las familias y empresas que sufren por la pandemia. Además, se prevé que la Reserva Federal (Fed) haga más ajustes este mes a su alivio cuantitativo.

Por otro lado, también se prestaba atención a las conversaciones del Brexit, las cuales pendían de un hilo mientras Londres y Bruselas hacían un último intento por salvar sus diferencias y llegar a un acuerdo que evite una salida británica desordenada del bloque en solo 24 días.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 3.580 la compra y S/ 3.610 la venta.

TAGS RELACIONADOS