Reuters .- El tipo de cambio subió el martes porque una demanda de dólares de inversores extranjeros ante un avance global del billete fue contrarrestada por una oferta de divisas de empresas que necesitan soles para el pago de sus impuestos.

Luego de depreciarse por cinco sesiones consecutivas, el sol subió un 0.03% a S/ 3.245 frente a las S/ 3.244 unidades del cierre del lunes. Durante el 2017, la moneda acumula un alza de 3.34%

"El sol cerró prácticamente sin cambios en una sesión donde los flujos se compensaron entre demanda de extranjeros que siguieron la fortaleza del dólar entre las monedas emergentes y la oferta de empresas locales que buscaban soles para hacer frente a sus obligaciones tributarias", dijo un operador.

Temprano, la moneda subió hasta las S/ 3.249, pero luego redujo sus pérdidas y llegó a operar en las S/ 3.244.

Operadores coincidieron en que el sol también siguió el desempeño de sus pares que operaron en baja buena parte de la sesión.

A nivel global, el dólar tocó un máximo de una semana ante especulaciones de que el presidente estadounidense Donald Trump se inclina por postular para jefe de la Reserva Federal a alguien que estaría más inclinado a elevar las tasas de interés a un ritmo más rápido.

En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.250 y S/ 3.252.

TAGS RELACIONADOS