El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio abrió estable. (Foto: Reuters)

El cerró el jueves con una escalada del 0.49%, a un nuevo máximo desde fines del año pasado, por la venta de activos de riesgos de inversionistas extranjeros que demandaron dólares en medio de una baja del mercado global.

El dólar cotizó a S/ 3.267 frente a los S/ 3.251 del miércoles, con negocios por US$ 735 millones.

En lo que va del año, el billete verde acumula un alza de 0.90% tras caer en el 2017 un 3.54%.

Durante la jornada del jueves, el tipo de cambio subió hasta los S/ 3.270. "Son básicamente inversionistas extranjeros que están empezando a cerrar activos de riesgo porque observan volatilidad en los mercados accionarios".

Para atenuar la demanda de dólares, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó papeles CDR por S/ 645 millones, medida que fue considerada "insuficiente" por algunos operadores cambiarios. "El BCR no pudo contener la demanda de dólares del mercado, que dejó en segundo plano a los CDR", agregó.

A nivel global, Wall Street se hundía nuevamente el jueves por un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el dólar operó durante la mayor parte de la jornada positivo por apuestas a que habría el 2018 al menos tres alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

En el mercado informal local, el tipo de cambio cotizaba entre S/ 3.250 y S/ 3.252.

TAGS RELACIONADOS