Módulos Temas Día

cierre

Tipo de cambio sube por nueva caída de precio del cobre, pese a prolongada debilidad del dólar

El oro siguió siendo el gran beneficiado, cotizando cerca de los máximos desde agosto de 2016 tocados en la víspera.

Dólar.

El tipo de cambio operaba estable.

El tipo de cambio cerró al alza.

Reuters

El tipo de cambio frenó el viernes su tendencia a la baja, arrastrada por un nuevo día de bajadas en el precio del cobre, a pesar de que el dólar siguió mostrando una gran debilidad.

El dólar finalizó la jornada con una cotización de S/ 3.216, un crecimiento del 0.16% frente al cierre de la víspera, a S/ 3.211.

El monto negociado en la sesión fue de US$ 427 millones. La divisa peruana acumula un alza del 0.68% en lo que va de año.

La jornada volvió a estar marcada por la reacción de los mercados a comentarios de altos funcionarios estadounidenses esta semana respaldando la debilidad de la divisa. Al cierre de la cotización, el índice dólar mantenía sus pérdidas y caía más de medio punto porcentual frente a una cesta de destacadas monedas.

El oro siguió siendo el gran beneficiado por estas declaraciones sobre el billete verde, cotizando cerca de los máximos desde agosto de 2016 tocados en la víspera.

El cobre tuvo un flojo desempeño en el día, cediendo un 0.7%, a US$ 7,085 por tonelada, en su segunda jornada consecutiva de descensos. Pese a todo, cerró la semana con un avance del 1%.

Operadores indicaron que la atención de la próxima semana estará puesta en la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), donde no se esperan cambios en la tasa de interés. En particular, las AFPs son las más expuestas a estos movimientos, ya que son los principales compradores de dólares en Perú.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )

Ir a portada