El dólar se vendía a S/3.333 en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: GEC)
El dólar se vendía a S/3.333 en el mercado paralelo este miércoles. (Foto: GEC)

El tipo de cambio subía el miércoles ante un descenso del sol en línea con otras monedas de la región, en medio medio de un alza de la cotización global del dólar, que se vio favorecida tras la difusión de datos económicos de Estados Unidos.

A las 10:33 de la mañana, el valor del dólar se apreciaba 0.15% a S/ 3.336 en el mercado interbancario, un nivel mayor frente a los S/ 3.331 del cierre del martes.

La cotización del dólar global ganaba terreno frente a una canasta de monedas, tras conocerse que los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios por tercer mes seguido en enero, lo que podría permitir a la Reserva Federal (FED) mantener estables sus tasas de interés, según datos de Reuters.

Por otra parte, el precio de compra del dólar oscilaba entre S/3.224 y S/3.324 en los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta variaba entre S/ 3.351 y S/ 3.436.

En las casas de cambio y calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.331 la compra y a S/ 3.333 la venta en horas de la mañana.