Hoy el dólar se vendía entre S/3.351 y S/3.431 en los principales bancos de la ciudad en horas de la mañana. (Foto: GEC)
Hoy el dólar se vendía entre S/3.351 y S/3.431 en los principales bancos de la ciudad en horas de la mañana. (Foto: GEC)

El tipo de cambio operaba al alza el miércoles ante la depreciación del sol frente al dólar por un retroceso en el precio del cobre —el principal producto de exportación del Perú—, en medio de renovadas tensiones comerciales y preocupaciones por la economía de China.

A las 11:05 de la mañana, el precio del dólar registraba un avance de 0.06% a S/3.329 en el mercado interbancario, un nivel superior frente a los S/3.327 del cierre del martes.

A nivel global, el dólar ganaba un ligero 0.05% frente a una cesta de monedas de referencia.

El precio del cobre caía el miércoles luego de que China reportó el peor declive mensual de su historia en ventas en el mayor mercado mundial de vehículos, mientras que la inflación fabril se ralentizó en mayo, golpeada por la demanda.

La confianza se ha visto afectada por dudas sobre las negociaciones comerciales que celebrarán China y Estados Unidos a fines de mes, después de que fuentes dijeron a Reuters que hubo pocos preparativos para el encuentro y que son bajas las expectativas sobre un progreso que logre poner fin a la pugna.

Por otra parte, el dólar se vendía entre S/3.351 y S/3.431 en los principales bancos de la ciudad en horas de la mañana.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3.310 la compra y a S/3.360 la venta.