dólar
dólar

El subió marginalmente el jueves en medio de una fuerte depreciación de las monedas regionales y la aversión global al riesgo por tensiones entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

El dólar trepó un ligero 0.06%, a S/ 3.264 frente a los S/ 3.262 del cierre del miércoles, con negocios que sumaron US$ 882 millones.

En lo que va del año la moneda acumula una depreciación de un 0.80%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

Durante la sesión, el billete verde retrocedió hasta los S/ 3.256 por una oferta inicial de dólares de inversores extranjeros, bancos locales y AFP.

Luego, los bancos externos y locales aprovecharon la caída del tipo de cambio y compraron la divisa estadounidense ante una mayor aversión al riesgo; mientras que empresas locales demandaron dólares para pagar dividendos.

A nivel global, los líderes del G-7 presionarán en su cumbre de esta semana al presidente Donald Trump por los aranceles que impuso Washington a las importaciones de metales, dijo el jueves el presidente francés, Emmanuel Macron.

El índice dólar caía un 0.27% frente a una canasta de monedas de referencia, mientras que el peso mexicano y el real brasileño sufrían una fuerte depreciación.

En el mercado informal de Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.267 y S/ 3.268 en comparación con los S/ 3.267 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS