El tipo de cambio cerró al alza el jueves. (Foto: GEC)
El tipo de cambio cerró al alza el jueves. (Foto: GEC)

El tipo de cambio subió el jueves por compras de dólares de inversores extranjeros y de bancos locales ante un alza de la divisa estadounidense por una falta de señales claras sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El dólar ganó un 0.09%, a S/ 3.343 frente a los S/ 3.340 del miércoles, mientras que el monto negociado ascendió a US$ 549 millones.

En lo que va del año, el billete verde acumula un descenso del 0.77%, frente a la subida del 4.05% en 2018.

Temprano, durante la sesión, el tipo de cambio subió hasta los S/ 3.347 porque inversores extranjeros compraron dólares y bancos locales elevaron sus posiciones en un contexto negativo para los mercados y los metales a nivel internacional.

En la jornada, las AFP vendieron dólares en el mercado a futuro, dijeron operadores.

China dijo que tres días de negociaciones en Pekín establecieron los "cimientos" para resolver las diferencias con Estados Unidos, pero no divulgó prácticamente nada respecto a los detalles sobre temas clave en juego.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que el organismo puede ser paciente con su política monetaria porque las mediciones de precios son estables.

A nivel global, el dólar subía un 0.30% contra una cesta de monedas, y se apreciaba contra el yen luego de que el jefe de la Fed dijo que no ve riesgos de una recesión en Estados Unidos en el corto plazo.

El tipo de cambio informal en Lima operaba el jueves entre S/ 3.354 y S/ 3.355 frente a los S/ 3.347 del miércoles.

Agencia Reuters

TAGS RELACIONADOS