El dólar cerró al alza en Perú. (Foto: Reuters)
El dólar cerró al alza en Perú. (Foto: Reuters)

El subió el viernes por segundo día consecutivo, por demandas de dólares de inversores extranjeros, ante la fortaleza global del billete verde, y de bancos que restringieron sus ventas a futuro por límites regulatorios.

El dólar ganó un 0.49%, a S/ 3.291, frente a los S/ 3.275 del cierre del jueves, con negocios que sumaron US$ 407 millones.

En lo que va del año, el billete verde se aprecia un 1.64%, tras haber caído un 3.54% en el 2017.

Durante la sesión, el tipo de cambio trepó el viernes hasta un máximo de S/ 3.292 por demandas del billete verde de parte de inversores extranjeros en el mercado spot y a futuro.

Operadores dijeron asimismo que los bancos locales restringieron la venta de contratos a futuro porque están al borde de los límites que permite el Banco Central.

En la sesión también se registró ventas de dólares de empresas locales por un periodo de pago de impuestos.

A nivel global, el índice dólar trepaba a un máximo de cinco meses frente a una cesta de destacadas divisas, entre apuestas de inversores de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán para frenar la inflación.

En el mercado informal de Lima, el billete verde cotizaba entre S/ 3.278 y S/ 3.279 frente a los S/ 3.266 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS