Módulos Temas Día

Tipo de cambio sube ante compra de dólares de empresas locales e inversores

El dólar se apreció por compras de dólares de empresas locales y bancos extranjeros, que aprovecharon la caída de la divisa estadounidense en los mercados externos para tomar posiciones

Dólar

El dólar cerró al alza el martes. (Foto: AFP)

El dólar cerró al alza el martes. (Foto: AFP)

El dólar cerró al alza el martes. (Foto: AFP)

El tipo de cambio cerró el martes con una leve alza ante un menor apetito por activos de riesgo y mayores compras de dólares de empresas locales y de bancos extranjeros que aprovecharon una caída global del dólar.

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar  subió un ligero 0.15%, a S/ 3.294, frente a los S/ 3.289 del cierre del lunes; con negocios que sumaron US$ 449 millones.

En lo que va del año el billete verde se ha apreciado un 1.73%, tras caer un 3.54% en el 2017.

Durante la sesión, el tipo de cambio se apreció hasta los S/3.296 por compras de dólares de empresas locales y bancos extranjeros, que aprovecharon la caída de la divisa estadounidense en los mercados externos para tomar posiciones.

Luego, el dólar redujo levemente sus ganancias por ofertas del billete verde de algunos bancos locales que tenían posiciones largas, así como de otros inversores corporativos.

A nivel global, el índice dólar caía el martes y se mantenía cerca de mínimos en cuatro semanas.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio cotizaba entre S/ 3.297 y S/ 3.298 frente a los S/ 3.300 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )