Módulos Temas Día

Tipo de cambio: sol vuelve a caer en medio de descenso de precios del cobre

La moneda peruana retrocedió 0.17% a 3.3468 por dólar estadounidense, el cuarto día de caída en las últimas cinco sesiones.

Soles

1. Alza del sueldo mínimo. Antes de renunciar a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski aprobó incrementar la remuneración mínima vital (RMV) de S/ 850 a S/ 930. La medida fue cuestionada por gremios empresariales. (Foto: GEC)

El banco central de Perú vendió 300 millones de soles en swaps a 2 meses el martes en un intento por apuntalar la moneda local luego de tocar un mínimo de sesión. (Foto: GEC)

El sol volvió a caer hoy en tanto los precios del cobre extendieron una caída de 4 días, eliminando por completo las ganancias del 2019.

La moneda peruana retrocedió 0.17% a 3.3468 por dólar estadounidense, el cuarto día de caída en las últimas cinco sesiones; el sol y el peso chileno desafiaron las ganancias observadas en todos los pares de mercados emergentes, abrumadas por el retroceso del cobre.

Los precios del cobre en Londres cayeron por debajo de US$ 6,000 por tonelada métrica el miércoles frente al precio final de US$ 5,965 en el 2018.

El banco central de Perú vendió 300 millones de soles en swaps a 2 meses el martes en un intento por apuntalar la moneda local luego de tocar un mínimo de sesión.

Leer comentarios ( )