Módulos Temas Día

Tipo de cambio retrocede por oferta de dólares de inversores extranjeros

En horas de la mañana, el valor del dólar interbancario registraba una pérdida de 0.09% y su cotización alcanzaba los S/3,340.

Tipo de cambio

El dólar se vendía a S/3.360 en el mercado paralelo este jueves. (Foto: GEC)

El dólar se vendía a S/3.360 en el mercado paralelo este viernes. (Foto: GEC)

El tipo de cambio operaba a la baja el viernes por el repunte del sol, debido a una oferta de dólares de inversores extranjeros en medio de la debilidad global del billete verde debido a una postura cauta de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sobre las tasas de interés.

A las 11:00 de la mañana (16:00 GMT), el valor del dólar registraba una pérdida de 0.09% y su cotización alcanzaba los S/3,340 en el mercado interbancario, un nivel menor frente a los S/3,343 unidades del cierre del jueves, según datos de Reuters.

En la víspera, el presidente de la FED, Jerome Powell, resaltó que el organismo puede ser paciente para volver a subir las tasas de interés mientras evalúa si la economía de Estados Unidos se desacelera.

Por otra parte, el dólar reportaba un precio de compra de entre S/3.086 y S/3.260 en las ventanillas de los principales bancos de la ciudad; mientras que el precio de venta variaba entre S/3.400 y S/3.586.

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/3.340 la compra y a S/3.360 la venta.

Leer comentarios ( )