Módulos Temas Día

Tipo de cambio opera estable en la apertura

El dólar anotaba una caída marginal de 0.03% frente a la debilidad global del dólar tras la publicación de datos de empleo de Estados Unidos.

Dólar

El dólar en la jornada anterior se cotizó a S/ 3.337. (Foto: GEC)

El dólar en la jornada anterior se cotizó a S/ 3.337. (Foto: GEC)

El dólar en la jornada anterior se cotizó a S/ 3.337. (Foto: GEC)

El tipo de cambio operaba estable este viernes, en medio de flujos compensados de inversores extranjeros y ofertas de divisas de administradoras de fondos de pensión (AFP), frente a la debilidad global del dólar tras la publicación de datos de empleo de Estados Unidos.

A las 10.33 hora local (1533 GMT), el dólar perdía un marginal 0.03%, a S/ 3.336 a precio interbancario, frente a los S/ 3.337 del cierre del jueves.

A nivel global, el dólar caía a su menor nivel desde el 26 de marzo después de que el Departamento del Trabajo informó que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró bruscamente en mayo, junto con un alza menor a la esperada en los salarios.

Los datos de Estados Unidos apuntan a que en mayo sólo se crearon 75,000 empleos, unos 110,000 menos de lo que se esperaba, algo que se ha interpretado por los inversores como un factor más para que una deseada medida por parte de la Reserva Federal (FED): la reducción de los tipos de interés para impulsar la actividad económica de EE.UU.

Las expectativas de un recorte de tasas en junio subieron a 30.8% el viernes desde el 16.7% en el día anterior, de acuerdo a FedWatch. Los mercados ahora están considerando un 28.4% de opciones de dos recortes de tasa y un 36.0% de chances de tres recortes para diciembre.

En el mercado informal o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.36 la venta.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

soles

Leer comentarios ( )