Módulos Temas Día

cierre

Tipo de cambio a nuevo máximo de casi cinco meses, BCR coloca swaps cambiarios

A nivel global, el índice dólar subía el martes y alcanzó un máximo de 2018 contra una canasta de monedas.

Dólar

El dólar cerró con un alza marginal

El dólar cerró al alza.

AFP

El tipo de cambio cerró el martes a un nuevo máximo de casi cinco meses debido a un avance global del dólar, aunque recortó sus pérdidas iniciales luego de que el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swaps en el mercado cambiario.

El dólar subió un 0.30%, a S/ 3.289, frente a los S/ 3.279 del cierre del lunes, con negocios que sumaron US$ 614 millones.

En lo que va del año, el billete verde acumula una apreciación de un 1.58%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

La mayor demanda de dólares de inversores extranjeros y de empresas importadoras locales hizo que la moneda trepara hasta los S/ 3.295.

Las AFP y empresas locales aprovecharon el alza del tipo de cambio para vender la divisa estadounidense, dijeron operadores.

El BCR colocó swaps cambiarios por unos US$ 122 millones, lo que hizo retroceder ligeramente el tipo de cambio.

A nivel global, el índice dólar subía el martes y alcanzó un máximo de 2018 contra una canasta de monedas, ya que la preocupación por el destino del acuerdo nuclear de Irán y la incertidumbre política en Italia llevaban a los inversores a refugiarse en la divisa estadounidense.

En el mercado de informal de Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.276 y S/ 3.277 frente a los S/ 3.269 del lunes.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )