Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El terminó estable hoy ante un aumento de las posiciones en divisas de algunos bancos que absorbieron una oferta de divisas en el mercado al contado tras el vencimiento de contratos a futuro, en medio de la debilidad global del billete verde.

El billete verde cerró sin cambios hoy, a S/. 3.125, con negocios por US$ 217 millones. Durante el 2015, la moneda norteamericana registra una subida del 4.87%.

En la plaza local, el dólar bajó hasta S/. 3.122, "ante la renovación del banco central de los swaps cambiarios y por la no renovación de NDF (non delivery forwards) de clientes extranjeros, que genera oferta adicional en el spot", dijo un agente de cambios.

"Sin embargo el sol no se apreció igual que sus pares ante el apetito de la banca local de recuperar posiciones aprovechando la sobreoferta", agregó.

El colocó swaps cambiarios por S/. 600 millones con lo que renovó los swaps que vencían en la sesión.

A nivel global, el dólar alcanzó su nivel más bajo frente al euro en una semana, después de que los operadores concluyeran que la reciente debilidad de los datos económicos de Estados Unidos podría aplazar la subida de tasas de la Reserva Federal.

Un informe mostró un sorpresivo aumento del número de personas que presentó solicitudes iniciales de seguro de desempleo la semana pasada. Asimismo, los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron mucho menos de lo esperado en marzo.

El tipo de cambio operaba en los S/. 3.133. La liquidez inicial del sistema financiero fue de S/. 2,850 millones.