Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del terminó estable hoy después de que las ventas de divisas del Banco Central compensaron las compras de divisas de bancos que aumentaron sus posiciones ante el vencimiento de swaps cambiarios.

El billete verde subió un marginal de un 0.03%, a S/. 3.094 frente a los S/. 3.093 del viernes, con negocios por US$ 571 millones.

El vendió el lunes US$ 303 millones su mayor intervención en el mercado al contado en lo que va del año para evitar que el sol caiga más allá de los S/. 3.098.

Asimismo, la autoridad monetaria colocó S/. 900 millones en swaps cambiarios renovando la mayor parte de los vencimientos de la jornada.

La moneda norteamericana registra una subida del 3.83% en lo que va del año debido a expectativas de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Durante la sesión, los bancos aumentaron sus posiciones en dólares, además los inversores extranjeros y algunas empresas se sumaron a la demanda de divisas ante un avance global del billete verde alentado por los indicios de una recuperación de la economía de Estados Unidos.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de monedas subía un 0.12%. En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/. 3.099.

La liquidez del sistema financiero inició la jornada en S/. 650 millones. La autoridad monetaria también subastaba papeles repo por S/. 1,000 millones, a siete días y otros repo por S/. 3,000 millones, a un día para inyectar liquidez al mercado.