Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del bajó hoy levemente ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos postergue el alza de sus tasas interés tras la divulgación de un débil dato de empleo de ese país.

El billete verde perdió un 0.10%, a S/. 3.095 frente a los S/. 3.098 del miércoles, con negocios por US$ 299 millones.

El jueves y el viernes el mercado cambiario se mantuvo cerrado por las celebraciones de Semana Santa. Durante el 2015, la moneda norteamericana registra una subida del 3.86%.

Los empleadores de Estados Unidos abrieron en marzo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de un año, lo que podría elevar las preocupaciones sobre la reciente desaceleración del crecimiento económico y aplazar una esperada subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

"La moneda peruana se apreció ligeramente como resultado de un dato peor de lo esperado de planillas no agrícolas de Estados Unidos, publicado el viernes último durante los feriados de Semana Santa", dijo un agente de cambios.

Sin embargo la moneda local fue una de las menos apreciada de la región debido a una demanda de divisas de empresas por coberturas.

"La demanda local se encargó de limpiar las posiciones largas de los bancos rápidamente, tanto que el Banco Central tuvo que salir a renovar swaps cambiarios", agregó el operador.

El Banco Central colocó swaps cambiarios por S/. 600 millones, un monto superior a los S/. 700 millones que vencieron en swaps y CDRs en la jornada.

En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/. 3.093. La liquidez inicial del sistema financiero fue de S/. 1,850 millones.

Para inyectar liquidez en moneda local al mercado, el Banco Central colocó papeles repo por S/. 1,500 millones, a 1 día y con una tasa promedio de 3.51%.

Adicionalmente, el subastaba papeles repo por S/. 1,800 millones, a un día.