dólar
dólar

El se depreció el martes por cuarta sesión consecutiva, a su nivel más bajo de casi dos semanas, en línea con las principales divisas de la región mientras los inversores optaban por activos más riesgosos.

El dólar se depreció un leve 0.12%, a S/ 3.274 frente a los S/ 3.278 del cierre del lunes, con negocios que sumaron US$ 485 millones.

En lo que va del año el billete verde acumula un alza de 1.11%, tras haber caído un 3.54% en el 2017. El martes, la moneda cotizó en un mínimo de S/ 3.269 y un máximo de S/ 3.274.

Durante la sesión, bancos locales registraron vencimientos de ventas netas de forward por unos US$ 180 millones, dijeron operadores, que fueron renovados parcialmente por inversores extranjeros.

Estos vencimientos dejan a los bancos locales con posiciones largas en dólares por lo que tienen que salir a vender al mercado spot.

Asimismo, AFP ofertaron la divisa estadounidense; y se registraron flujos compensados de empresas locales.

A nivel global, el índice dólar operaba estable frente a una canasta de monedas de referencia; aunque las divisas de la región se apreciaban fuerte contra el billete verde.

En el mercado informal de cambios en Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3,276 y S/ 3.277 frente a los S/ 3.283 y S/ 3.284 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS