Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra en mínimo de siete semanas tras juramentación de Vizcarra

Inversores extranjeros ofertaron la divisa estadounidense, en medio de una depreciación global del dólar y temores de una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

dólar

dólar

El dólar cerró a la baja.

El tipo de cambio cerró el viernes en un mínimo de siete semanas en una sesión optimista luego de que Martín Vizcarra asumió la presidencia del país y en medio de una depreciación del dólar en los mercados externos.

El dólar cotizó a S/ 3.225, su peor nivel desde el 02 de febrero y frente a los S/ 3.237 del cierre del jueves, con negocios que sumaron 1.028 millones de dólares.

En lo que va del año, el billete verde acumula una depreciación de un 0.40%, tras haberse fortalecido un 3.54% en todo el año pasado.

Las empresas vendieron el billete verde por un periodo de pago de impuestos anual, en una jornada estable luego que Vizcarra juró como presidente de Perú ante el Congreso, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski por acusaciones de corrupción que sumieron al país en una crisis política.

Asimismo, inversores extranjeros ofertaron la divisa estadounidense, en medio de una depreciación global del dólar y temores de una guerra comercial entre China y Estados Unidos.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio cotizaba el viernes a S/ 3.246, desde los S/3.255 del cierre del jueves.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )