El tipo de cambio se apreció el martes. (Foto: USI)
El tipo de cambio se apreció el martes. (Foto: USI)

El subió leve el martes en medio de un incremento en las tensiones comerciales globales y luego de que el redujera sus expectativas de crecimiento.

El trepó un ligero 0.06%, a S/ 3.327 frente a los S/ 3.325 del viernes; con negocios que sumaron US$ 494 millones. El lunes los mercados se mantuvieron cerrados por un feriado local.

En lo que va del año, el billete verde se ha apreciado un 2.75% tras caer un 3.54% en el 2017.

Durante la sesión, el tipo de cambio subió hasta los S/ 3.35 por la demanda de dólares de inversores extranjeros, pero luego redujo pérdidas porque los bancos externos disminuyeron sus posiciones y por ofertas del billete verde de AFP.

A nivel global, el índice dólar cedió el martes sus ganancias iniciales y operaba con una caída de un 0.11%, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiterara su amenaza de imponer aranceles a más importaciones de bienes chinos, por un valor de US$267,000 millones, si China toma represalias.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el martes sus pronósticos para el crecimiento mundial en 2018 y 2019, y dijo que la tensión comercial y el aumento de aranceles están afectando al comercio.

En el mercado informal de Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.325y S/ 3.326 frente a los S/3.315 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS