Módulos Temas Día

cierre

Tipo de cambio cierra a la baja en sesión volátil con flujos mixtos

A nivel global, el índice dólar caía el viernes por tercera sesión seguida ante tomas de ganancias tras la reciente apreciación de la moneda norteamericana.

Dólar

El dólar cerró al alza en Perú. (Foto: Reuters)

El dólar cerró a la baja en Perú. (Foto: Reuters )

Reuters

El tipo de cambio cerró el viernes a la baja por segundo día consecutivo, tocando su peor nivel de mayo, en una jornada volátil y de flujos mixtos en medio del retroceso del dólar en los mercados externos.

El dólar bajó un 0.37%, a S/ 3.257, frente a los S/ 3.269 del cierre del jueves, con negocios que sumaron US$ 782 millones.

En lo que va del año, el billete verde se aprecia un 0.59%, tras haberse debilitado un 3.q54% en el 2017.

Durante la sesión, las ofertas de dólares de inversores extranjeros en la sesión hicieron que el tipo de cambio se depreciara hasta los S/ 3.254.

Al llegar a ese nivel los corredores extranjeros cambiaron la tendencia y junto con bancos locales empezaron a demandar la divisa estadounidense, dijeron operadores.

Luego, el dólar se apreció a S/ 3.267 y las AFP salieron a vender dólares haciendo que la moneda local recupere ganancias.

A nivel global, el índice dólar caía el viernes por tercera sesión seguida ante tomas de ganancias tras la reciente apreciación de la moneda norteamericana.

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio cotizaba entre S/ 3.258 y S/ 3.259 frente a los S/ 3.270 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )