El dólar subió ligeramente este lunes. (Foto: Reuters)
El dólar subió ligeramente este lunes. (Foto: Reuters)

El se depreció ligeramente el martes en una sesión de escasas operaciones y flujos compensados, en medio de la debilidad global del dólar y un avance del precio del cobre, el principal producto de exportación del país.

El dólar se depreció un marginal 0.06%, a S/ 3.269 frente a las S/ 3.271 del cierre del lunes, con negocios que sumaron US$ 248 millones.

En lo que va del año dólar acumula un alza de 0.96%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017. El martes, el dólar operó en un rango acotado entre los S/ 3.267 y S/ 3.269.

En la sesión, las AFP, empresas y bancos locales ofertaron dólares para reducir sus posiciones en medio de vencimientos de contratos a futuro.

Los flujos se compensaron parcialmente por demandas de la divisa estadounidense de clientes corporativos e inversores extranjeros.

El índice dólar perdía un 0.14% ante una canasta de monedas por la percepción de los inversores de que la reciente racha alcista generada por las tensiones comerciales entre grandes potencias podría estar llegando a su fin.

Los metales básicos subieron el martes ante el optimismo generado porque China, el principal consumidor mundial, impulsará su economía con estímulos, lo que se suma a las expectativas sobre una estabilización del yuan.

En el mercado informal de Lima, la moneda local cotizó entre los S/ 3.274 y S/ 3.275 frente a los S/ 3.277 del lunes.