Reuters .- El bajó el martes debido a una oferta de dólares de inversores extranjeros, gestoras de fondos de pensión y empresas, en una jornada marcada por la debilidad global de la divisa estadounidense.

El dólar retrocedió un 0.31% a S/ 3.263 en comparación a las S/ 3.273 del cierre del lunes, con negocios por US$ 558 millones.

Con el resultado de la sesión, la moneda registra una baja del 2.80% en lo que va del año.

El billete verde local subió hasta las S/ 3.262 en línea con sus pares regionales y medio de un avance de los precios de metales.

"El dólar se debilitó con la mayoría de las monedas corrigiendo luego de las últimas subidas, el sol se fortaleció luego de algunas ofertas de inversores extranjeros y empresas", dijo un agente.

A nivel global, el dólar cayó frente al euro mientras los inversores cuadraban sus posiciones tras tres semanas de avances del billete verde y previo a la difusión de importantes datos de la economía estadounidense.

En el mercado de metales, el zinc, del que Perú es el segundo productor mundial, tocó el martes máximos de 10 años por segundo día consecutivo, impulsado por las preocupaciones sobre recortes a la producción en China.

En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.260 y S/ 3.261.

TAGS RELACIONADOS