Reuters .- El tipo de cambio cerró el jueves con su mayor baja en cuatro meses ante una caída global del billete verde luego que analistas consideraron que las propuestas para la reforma tributaria en Estados Unidos no tendrían un impacto significativo en esa economia.

El dólar avanzó un 0.37% a S/ 3.239, frente a las S/ 3.251 del cierre del martes. El miércoles el mercado estuvo cerrado por un feriado religioso.

La moneda se depreció hasta las S/ 3.237.

"El dólar perdió valor contra el sol como lo hizo frente a la mayoría de las monedas. Hubo una reducción de las posiciones en dólares de bancos, una oferta de divisas de empresas y de inversores extranjeros", dijo un operador.

A nivel global, el dólar cayó a su mínimo de una semana después de que republicanos en la Cámara de Representantes hicieron públicas sus propuestas para reformar el código tributario de Estados Unidos.

Analistas dijeron que es improbable que las propuestas presentadas consigan el apoyo suficiente en el Congreso y que tengan un impacto significativo en la economía estadounidense.

En las calles de Lima, el tipo de cambio operaba entre los S/ 3.244 y S/ 3.246.

TAGS RELACIONADOS