Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra al alza ante nueva escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China

A nivel global, el índice dólar subía un 0.59% frente a una canasta de monedas de referencia.

Dólares

Dólar

Dólar

USI

El tipo de cambio se apreció el miércoles tras una racha de pérdidas en cuatro sesiones previas, en medio de un alza global del dólar y de una fuerte caída de los metales ante una nueva escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

El dólar ganó un 0.18%, a S/ 3.280 frente a los S/ 3.274 del cierre del martes, con negocios que sumaron US$ 437 millones.

En lo que va del año el billete verde acumula un alza de 1.30%, tras caer un 3.54% en el 2017.

El tipo de cambio avanzó hasta los S/ 3.282 por demandas del billete verde de inversores extranjeros; pero las ventas de dólares de bancos locales por toma de ganancias dieron soporte al sol.

A nivel global, el índice dólar subía un 0.59% frente a una canasta de monedas de referencia.

El precio del oro cayó el miércoles; mientras que el cobre, el zinc y el plomo tocaron su nivel más bajo en cerca de un año porque los especuladores vendieron tras una nueva escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

China acusó a Estados Unidos de matonismo y advirtió que devolvería el golpe luego de que el gobierno de Donald Trump intensificó una disputa comercial, amenazando con aranceles de un 10% a US$ 200,000 millones de productos chinos.

En el mercado informal de cambios en Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.281 y S/ 3.282 frente a los S/ 3.277 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )

Ir a portada