El dólar cerró con un alza marginal
El dólar cerró con un alza marginal

El tipo de cambio subió marginalmente el miércoles luego de que una intervención del Banco Central de Reserva (BCR) absorbió las ventas de dólares de bancos que recortaron sus posiciones en dólares y de empresas que requieren soles para el pago de sus obligaciones.

El dólar ganó un marginal 0.03%, a S/ 3.235 frente a los S/ 3.234 del cierre del martes. Sin embargo, la moneda acumula un descenso del 3.63% en el año.

El BCR compró el miércoles US$ 35 millones, a un tipo de cambio promedio de S/ 3.233. La autoridad monetaria también compensó la caída del billete verde colocando Certificados de Depósito Liquidable en Dólares (CDLD)por S/ 400 millones.

"Los flujos siguieron siendo de oferta de dólares, sobre todo de mineras que este fin de mes tienen que hacer frente el pago del pago especial de gravamen a la minería. Adicionalmente la banca había subido sus posiciones y tenían vencimientos de derivados que sumaban más oferta aún", explicó un agente.

"Por eso que el Banco Central decidió salir a balancear el mercado e intervino comprando dólares en el spot y emitiendo CDLD. El ente emisor se mantiene firme en estos niveles como lo ha demostrado durante todo el 2017", agregó la fuente.

A nivel global, el dólar operaba estable contra una cesta de monedas tras un avance inicial que fue apoyado por sólidas cifras del producto interno bruto de Estados Unidos en el tercer trimestre.

En la plaza local de monedas, el tipo de cambio informal operaba entre los S/ 3.239 y las S/ 3.240.

TAGS RELACIONADOS