Módulos Temas Día

Tipo de cambio cierra al alza ante fortaleza global del dólar y vencimientos de contratos

En lo que va del año, el tipo de cambio pasó a terreno positivo con una apreciación de 0.46%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

dólar

dólar

El tipo de cambio cerró al alza.

El tipo de cambio subió el lunes a su mayor nivel en más de cinco semanas, aunque menos golpeada frente a sus principales pares de la región en medio de una alza global del dólar y vencimientos de contratos de venta a futuro en el mercado local.

El dólar avanzó un 0.49%, a S/ 3.253, frente a los S/ 3.237 del cierre del viernes, con negocios que sumaron US$ 773 millones. En abril, el billete verde acumuló un alza de 0.71%.

En lo que va del año, el tipo de cambio pasó a terreno positivo con una apreciación de 0.46%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

Durante la sesión, el billete verde trepó el lunes hasta los S/ 3.257, debido a demandas de inversionistas del exterior ante la fortaleza del billete verde que se apreció por débiles datos en la región euro y cifras positivas en Estados Unidos.

En ese contexto, algunas AFP locales -que vienen reduciendo el índice de dolarización de sus portafolios-, salieron el mercado a aprovechar el nivel del tipo de cambio.

En la jornada vencieron asimismo contratos a futuro de venta, lo que aumentó las posiciones en divisas de los bancos locales, agregaron operadores.

En el mercado de informal de Lima, el sol cotizaba entre S/ 3.240 y S/ 3.241, mayor a las S/ 3.238 del viernes.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )