cerró el martes en alza porque inversores extranjeros demandaron dólares y bancos locales aumentaron sus posiciones de divisas en medio de un avance global del billete verde y un desplome de los precios internacionales del cobre.

El dólar ganó un 0.12% a S/ 3.238 frente a las S/ 3.234 unidades del cierre del lunes, con negocios por US$ 418 millones de dólares.

El dólar acumula un descenso del 3.54% en el año.

"El sol peruano se depreció ligeramente versus el dólar en una jornada donde se percibió más presión de compra de dólares de los bancos al tratar de compensar un vencimiento de operaciones de derivados", dijo un agente.

"Esto habría sido causado por la fuerte caída del cobre y la subida del dólar en los mercados internacionales", agregó.

A nivel global, el billete verde se apreció contra una cesta de monedas luego de que el Senado estadounidense aprobó la ley de reforma tributaria el fin de semana, pero los inversores mantenían la cautela porque esperan ver cómo avanza el proyecto en el legislativo.

En el mercado de metales, el cobre tocó su nivel más bajo en dos meses debido a un aumento de los inventarios y ante la firmeza del dólar por las expectativas de una reforma tributaria en los Estados Unidos.

En las calles de Lima, el tipo de cambio informal se transaba entre los S/ 3.238 y S/ 3.240.

TAGS RELACIONADOS