El tipo de cambio abrió a la baja.
El tipo de cambio abrió a la baja.

El cerró con una leve alza el martes en medio del fortalecimiento global del dólar y un nuevo retroceso en el precio del cobre en los mercados externos.

El dólar subió un moderado 0.18%, a S/ 3.272 frente a los S/ 3.266 del cierre del lunes, con negocios que sumaron US$ 581 millones.

En lo que va del año la moneda acumula una apreciación de un 1.05%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

En la sesión, el billete verde retrocedió hasta los S/ 3.267 por ofertas de dólares de AFP, pero la demanda de la divisa estadounidense por parte de inversores extranjeros hizo avanzar a la moneda extranjera.

A nivel global, el índice dólar subía frente a una cesta de monedas tras datos que mostraron un alza de los precios minoristas en Estados Unidos, reforzando la visión de que la Reserva Federal subirá su tasa de interés.

El cobre bajó el martes por tercera sesión consecutiva por una toma de ganancias de inversores, la reducción de posición en inventarios y un acuerdo laboral en Chile que reforzaba las perspectivas de un pacto en la mina Escondida.

En el mercado informal de cambios en Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.268 y S/ 3.270, frente a los S/ 3.269 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS