Módulos Temas Día

cierre

Tipo de cambio cerró con leve baja en medio de retroceso del dólar y recuperación del cobre

A nivel global, el índice dólar bajaba un 0.23%, presionado por el avance del euro y un repunte de las monedas de los mercados emergentes y vinculadas a las materias primas.

Movidaas Financieras

Foto 6 | Inversiones en dólares se vuelven más rentables que en soles luego de 18 meses. Los instrumentos de inversión en dólares fueron los que más brillaron al término del segundo mes del 2018. Las opciones denominadas en esa moneda acumularon, al cierre de febrero, un rendimiento promedio (calculado en soles) de 1.06%, mientras que las alternativas en soles ganaron 0.74%, según el reporte de MC&F Consultores. Es la primera vez en más de 18 meses que los instrumentos en dólares superan a los de soles, resaltó la consultora. Si bien el dólar retrocedió en enero (0.7%), avanzó fuertemente en febrero (1.6%), con lo cual anotó un alza de 0.9% en los dos primeros meses del año. Este desempeño no solo favoreció la rentabilidad de los instrumentos en dólares sino que además permitió que, en promedio, ningún tipo de alternativa registre pérdidas. Así, dos fondos mutuos internacionales en dólares son los que encabezan el ranking de rentabilidad a febrero. El primero de ellos invierte en acciones de EE.UU. y rindió 5.6% en estos dos primeros meses, a pesar de la fuerte corrección (a la baja) que sufrió ese mercado en febrero (Foto: Andina).

El tipo de cambio cerró a la baja el viernes. (Foto: Andina).

El tipo de cambio se depreció el viernes a su peor nivel de casi dos semanas siguiendo a las divisas de la región, en medio de un retroceso del dólar y de la recuperación del precio internacional del cobre, el principal envío del país.

El dólar perdió un leve 0.15%, a S/ 3.270 frente a los S/ 3.275 del cierre del jueves, con negocios que sumaron US$ 538 millones.

En lo que va del año la moneda acumula una apreciación de un 0.99%, tras haber caído un 3.54% en el 2017.

Las ofertas de dólares de inversores extranjeros, AFP, empresas y bancos locales, que abrieron en posiciones largas, depreciaron el billete verde hasta S/ 3.264.

No obstante, una demanda de la divisa estadounidense de empresas locales al final de la sesión limitó las pérdidas del tipo de cambio.

A nivel global, el índice dólar bajaba un 0.23%, presionado por el avance del euro y un repunte de las monedas de los mercados emergentes y vinculadas a las materias primas; mientras que el precio del cobre subía un 0.22%.

En el mercado informal de cambios en Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.276 y S/ 3.277, igual que en la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )