Módulos Temas Día

cierre

Tipo de cambio cerró estable en medio de flujos mixtos y caída global del dólar

A nivel global, el índice dólar caía un 0.31% por temores a que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otras grandes economías sigan escalando.

Dólar

Al menos US$ 34 millones serán destinados a Perú. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio cerró estable el lunes. (Foto: Reuters)

Reuters

El tipo de cambio cerró estable el lunes en una sesión de flujos compensados, en medio de la caída global del dólar y del precio del cobre, el principal producto de exportación del país.

El dólar ganó un marginal 0.03%, a S/ 3.271 frente a los S/ 3.270 del cierre del viernes, con negocios que sumaron US$ 394 millones.

En lo que va del año la moneda acumula una apreciación de 1.02%, tras haber caído un 3.54% en el 2017.

A inicios de sesión el billete verde se apreció hasta los S/ 3.278 por demandas de dólares de inversores extranjeros, pero ofertas de AFP en el mercado de derivados y spot hicieron retroceder el tipo de cambio.

A nivel global, el índice dólar caía un 0.31% frente a una canasta de monedas, por temores a que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y otras grandes economías sigan escalando; mientras el cobre perdía un 1.24%.

En el mercado informal de cambios en Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.277 y S/ 3.278 frente a los S/ 3.277 de la sesión anterior.

Tags Relacionados:

tipo de cambio

dólar

Leer comentarios ( )