Ha habido ya una serie de modificaciones que eliminaron regulaciones implementadas durante la Gran Recesión. (Foto: AFP)
Ha habido ya una serie de modificaciones que eliminaron regulaciones implementadas durante la Gran Recesión. (Foto: AFP)

El cerró estable el viernes en una jornada de flujos compensados, en medio del leve avance del dólar en los mercados externos y un alza en el precio del cobre.

El dólar se apreció un marginal 0.06%, a S/ 3.274, frente a los S/ 3.272 del cierre del jueves, con negocios por US$ 471 millones.

En lo que va del año el billete verde acumula una apreciación de un 1.11%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017. El viernes la moneda se movió entre un mínimo de S/ 3.266 soles y un máximo de S/ 3.274.

Durante la sesión, AFP y empresas locales ofertaron el billete verde, mientras que inversores extranjeros demandaron dólares.

Por su parte, los bancos locales mantuvieron sus posiciones largas en la divisa estadounidense ante la expectativa de un alza en el tipo de cambio.

A nivel global, el índice dólar avanzaba tras publicarse un reporte de empleo en Estados Unidos que elevó temores inflacionarios e hizo que los operadores aumenten sus apuestas a una cuarta subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

En los mercados externos, el cobre subía un 0.77%, y parece estar consolidándose antes de la expiración de las opciones de junio el próximo miércoles.

En el mercado informal de Lima, el dólar cotizaba entre S/ 3.273 y S/ 3.274 frente a los S/ 3.275 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS