En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.378 la venta. (Foto: GEC)
En casas de cambio, el dólar se cotiza a S/ 3.378 la venta. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cayó este martes a su peor nivel en seis semanas por ofertas de dólares de empresas locales para el pago de sus obligaciones de fin de año, pese al alza global del dólar y el avance de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El dólar perdió un 0.21 %, a S/ 3.362 a precio interbancario, su peor nivel desde el 29 de octubre, y desde las S/ 3.369 unidades del cierre del lunes, con negocios que sumaron US$ 380 millones.

La moneda estadounidense anota un avance del 3.83 % en lo que va del año frente a la caída de 3.54 % del año pasado.

El dólar se apreció hasta los S/ 3.370, nivel que aprovecharon las empresas para vender dólares y surtirse de soles que necesitan para pagar las gratificaciones.

En la apertura, los inversores extranjeros renovaron sus compras de dólares en el mercado a futuro, mientras que algunos bancos locales demandaron divisas adelantándose al vencimiento de swaps cambiarios el viernes, según agentes del mercado.

A nivel global, el índice dólar subía un 0.25 % contra una cesta de monedas y cotizaba cerca de un máximo de dos semanas, mientras China y Estados Unidos divulgaban planes sobre la próxima etapa en sus negociaciones comerciales para evitar una guerra comercial.

En el mercado informal o casas de cambio limeñas, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.378 la venta frente a los S/ 3.382 del cierre del lunes.


TAGS RELACIONADOS