Hoy el tipo de cambio cotizaba a S/3.314 la compra y a S/3.315 la venta en el mercado paralelo. (Foto: GEC)
Hoy el tipo de cambio cotizaba a S/3.314 la compra y a S/3.315 la venta en el mercado paralelo. (Foto: GEC)

El tipo de cambio cerró el viernes a la baja y tocó su menor nivel en casi meses, debido a ofertas de dólares en el último día del pago de un impuesto local y por una fuerte alza en el precio del cobre, el principal producto de exportación del Perú.

Al cierre de las operaciones, el dólar se depreció 0.24% a S/3.307 en el mercado interbancario, su precio más bajo desde el 28 de setiembre del 2018.

En la jornada, que reportó un monto negociado de US$428 millones, el dólar bajó hasta S/3.304 y su cotización más alta fue S/3.310.

Durante la sesión las empresas locales ofertaron dólares en busca de soles en el último día para asumir el pago de impuestos del periodo; mientras que la demanda de institucionales o de inversionistas del exterior fue mínima, dijeron operadores.

Asimismo, el sol se beneficio por el repunte del precio a futuro del cobre que avanzó el viernes a su nivel más alto desde julio ante un descenso en las existencias del metal y por las expectativas de los inversores por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una caída de 1.84% en lo que va del año; tras haberse fortalecido 4.05% en el 2017.

Por otra parte, el tipo de cambio cotizaba a S/3.314 la compra y a S/3.315 la venta en el mercado paralelo.