Reuters.- El se depreció levemente el viernes en una jornada de escasos negocios marcada por la oferta de dólares de empresas, que requieren soles para el pago de sus impuestos, y por un retroceso global de la divisa estadounidense.

El dólar perdió un 0.06%, a S/ 3.247 frente a los S/ 3.249 del cierre del jueves, con negocios por US$ 182.5 millones, un monto por debajo del promedio transado.

El billete verde bajó un 0.12% en la semana y registra un descenso del 3.28% en lo que va del año.

"La posición de la banca estaría casi flat lo que indicaría la poca convicción direccional del mercado", dijo un operador.

Durante la jornada, las empresas buscaron soles para el pago de sus tributos, pero algunas AFP compraron divisas como medida de cautela de cara al fin de semana.

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cedía un 0.12% en medio de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte..

La nación asiática dijo que podría probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico, luego que el presidente estadounidense Donald Trump advirtió que podría destruir a Pyongyang.

En Lima, el tipo de cambio informal se negociaba entre los S/ 3.248 y los S/ 3.249.

TAGS RELACIONADOS