Reuters.- El bajó marginalmente el viernes porque algunos bancos e inversores extranjeros ofertaron dólares ante una apuesta por activos emergentes en medio de un alza de los precios de los metales básicos, en una jornada en que intervino el Banco Central de Reserva (BCR).

El dólar perdió un 0.03%, a S/ 3.239 frente a las S/ 3.240 del cierre del jueves, con negocios por US$ 162 millones, un monto por debajo del promedio transado.

En la semana, la moneda subió un 0.03% y acumula un descenso del 3.52% en lo que va del año.

El BCR compró el viernes US$ 16 millones, a un tipo de cambio promedio de S/ 3.238, luego de que el dólar bajó hasta los S/ 3,237.

Temprano los inversores extranjeros vendieron divisas, como lo vienen haciendo desde semanas previas, debido a un fuerte apetito por monedas y bonos de países emergentes como Perú, en un escenario de una recuperación de los precios de los metales.

A nivel global, el dólar subía contra una cesta de monedas porque los datos sobre empleo en Estados Unidos eran considerados lo suficientemente sólidos como para apoyar expectativas de que la Reserva Federal eleve su tasa clave otra vez este año.

En el mercado de monedas de Lima, el tipo de cambio informal se transaba entre S/ 3.233 y S/ 3.235.

TAGS RELACIONADOS