Depósitos. Las cuentas en dólares aumentaron ante la incertidumbre de los agentes económicos por tensiones comerciales globales.
Depósitos. Las cuentas en dólares aumentaron ante la incertidumbre de los agentes económicos por tensiones comerciales globales.

El operó estable el martes y cerró julio con un moderado avance, en medio de un retroceso global del dólar en el mes y un avance del precio del cobre, el principal producto de exportación del Perú, en los últimos días.

En la jornada, el bajóun marginal 0.03%, a S/ 3,273 frente a los S/ 3.271 del cierre del lunes, con negocios que sumaron US$ 409 millones.

En julio se depreció un leve 0.12%. No obstante, en lo que va del año la moneda acumula una subida de 1.08%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

En la sesión, el dólar se apreció hasta los S/ 3.276 por demandas de inversores extranjeros, luego ofertas de la divisa estadounidense por parte de bancos locales compensaron los flujos.

A nivel global, el índice dólar subía un 0.16%, mientras los inversores aguardaban los resultados de la reunión de dos días del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, que concluye el miércoles.

En tanto, el cobre avanzó por el optimismo de los inversores tras un reporte que indicó que Estados Unidos y China buscan resolver sus diferencias comerciales.

En el mercado informal de Lima, el dólar cotizó entre S/ 3.277 y S/ 3.278 igual que en la sesión anterior.