El tipo de cambio cerró a la baja el martes. (Foto: Reuters)
El tipo de cambio cerró a la baja el martes. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio se depreció el martes, en línea con las divisas de la región, al disminuir la aversión al riesgo luego de comentarios de autoridades chinas y estadounidenses sobre las negociaciones comerciales, que aliviaron a los inversores.

El dólar cayó un 0.18%, a S/ 3.323 frente a los S/ 3.329 del cierre del lunes, con un monto negociado de US$ 509 millones.

En lo que va del año el billete verde acumula un descenso de un 1.37%, una recuperación ante el avance de 4.05% del 2018.

Durante la sesión, el dólar cayó hasta los S/ 3.320 por ofertas de la divisa estadounidense de empresas locales, aunque un flujo de demanda de dólares de inversores extranjeros limitó el retroceso del billete verde.

A nivel global, la moneda estadounidense subía un 0.17% frente a una cesta de monedas de referencia.

China dijo el martes que acordó seguir negociando con Estados Unidos para poner fin a las hostilidades comerciales, mientras que el presidente Donald Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto en "el momento apropiado".

En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba entre S/ 3.317 y S/ 3.318 comparado a las S/ 3.326 de la sesión anterior.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS